FANDOM

bienvenidos a una wiki sobre la:

La Escuela Secundaria Técnica N° 44 "Ciencia y Progreso" , con modalidad Industrial (la segunda en el municipio de Reynosa, Tamaulipas) con treinta y cuatro años; pertenece a la Zona Norte 11 de la Supervisión General de Educación Secundaria Técnica.

Direccion:

Se encuentra situado en la calle 2 de febrero s/n entre Sausales y Francisco I. Madero Colonia La Presa, de la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en un medio socioeconómico medio bajo; sin embargo, los más de 1700 alumnos provienen de muy diversas condiciones socioeconómicas.

Historia:

En su servicio a la comunidad la Secundaria Técnica N° 44 "Ciencia y Progreso" ha pasado por algunas etapas: en su fundación se le conoció como Escuela Técnica Industrial N° 367, "La ETI"; inició sus labores oficialmente el día 1° de octubre de 1977 en el CECYT N° 149 en la Colonia Petrolera; en 1978 por remodelación del CECYT pasa a laborar en la Primaria "Venustiano Carranza". En 1979 por gestiones de su Director fundador Ing. Abiel González Ramírez y de un Patronato, pasan a ocupar la primera etapa en un predio del ejido "La Presa".

Est

en esta escuela secundaria se cuenta con varias especialidades como:

• Administración Contable

El tema de la administracion contable en una empresa es un tema que esta en boca de todos debido a que la contabilidad es una ciencia social fundamental para el desarrollo de la empresa, siendo así se orienta a los integrantes de estos talleres a ser pro-activos y dinámicos con sus labores

• Confección del Vestido e Industria Textil.

La industria textil ha experimentado una profunda transformación productiva en los últimos años; por tal motivo preparamos a los integrantes con las habilidades necesarias para pertenecer a este sector.

• Electrónica

La electrónica es base fundamental en los avances que se han establecido y no se detienen; por lo mismo los estudiantes de este taller estarán al tanto de la manera en que la utilización de esta ciencia puede beneficiar a la industria.

• Informática En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado; dentro de este taller se orientará a los estudiantes a entender y manipular esas herramientas.

• Ofimática Se llama ofimática al equipamiento necesario para manipular información en una oficina , lo anterior para relizar tareas y lograr objetivos, de tal manera se capacita a nuestros estudiantes a utilizar esas herramientas de la manera más eficiente posible.

• Diseño Industrial El diseño industrial es un tema del diseño que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, con la intención de satisfacer las necesidades del ser humano, en este taller los alumnos se capacitan bajo estos fundamentos.

Visión:
Convertirnos en la mejor escuela secundaria de tamaulipas, formadora de alumnos con una educación integral de calidad y el más alto nivel academico que les permita incorporarse con éxito al nivel educativo superior o a la vida productiva; lider en profesionalización docente y modelo de enseñanza.

Misión:

El equipo directivo y docente de la escuela secundaria técnica no. 44 "Ciencia y Progreso", nos comprometemos a formar alumnos con un alto nivel de excelencia academica, a partir del desarrollo de sus competencias básicas, críticos, creativos, reflexivos e innovadores; con un gran sentido nacionalista y comprometidos con su entorno natural y social, mediante una educación en valores que les permita apreciar las bondades de la democracia como forma de vida.